Ito-Thermie

Terapia ITO – THERMIE

¿Que es el ITO-THERMIE?

Su origen viene del Dr. Kin-Itsu Ito un psiquiatra de origen japonés, de ahí su nombre ITO y THERMIE = calor.

El Dr. Ito al igual que Bach no trataba a las enfermedades sino a la persona. Por lo que buscaba remediar la causa del desequilibrio en el cuerpo. Como todas las medicinas orientales estás están enfocadas para prevenir y tratar los orígenes de los problemas, no solo los síntomas y consecuencias que éstas originan.

Una enfermedad no es sino la punta visible del iceberg de un problema base, por lo tanto, el tratamiento no debe centrarse en ese punto visible sino buscarlo en sus orígenes, los porqués. Con lo que la Ito-Thermie considera a la persona en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales.

Nuestros cuerpos poseen capacidad natural de autocuración, incluso cuando las funciones de nuestro cuerpo pierden su equilibrio y se desarrollan enfermedades el poder curación continúa actuando. Cuando el desequilibrio es muy acusado nuestra capacidad de autocuración se ve menguada y actúa deficientemente.

La Ito-Thermie otorga vitalidad al poder natural del cuerpo humano de regenerarse, y por tanto, de curarse a sí mismo.

¿Cómo funciona?

La persona recibe el tratamiento directamente sobre la piel.

La Ito-Thermie se basa en dar un suave estímulo de calor sobre el cuerpo, utilizando dos tubos de metal llamados “reionkis” dentro de los cuales se introducen unas varitas de incienso compuesto de una mezcla de diferentes plantas medicinales que el Dr. Ito investigo para este fin, estás por sí solas tienen unos efectos tranquilizadores sobre la mente, son diureticas y favorecen la formación de sangre. Combinadas con el estímulo de un masaje de fricción suave, estas plantas actúan sobre el sistema nervioso, circulatorio y endocrino entre otros, proporcionando un aligeramiento del dolor, el estrés mental, la falta de vitalidad y posibles deficiencias del sistema inmunitario.

Con los reionkis se regula la intensidad de calor y por su forma cilíndrica facilita trabajar puntos concretos como la acupuntura  o el Shiatsu, pero también haciendo un masaje general de fricción, recorriendo la musculatura del cuerpo y los meridianos de acupuntura.

Combina las fricciones, las presiones, los principios de la moxibustión (calor balsámico y la vibración energética) y los beneficios de la aromaterapia (aroma del incienso).

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una sesión de Ito-Thermie suele durar entre 1 hora u hora y media para los tratamientos corporales enteros.

El efecto en la musculatura es duradero porque la emisión de luz y calor se mantiene en el cuerpo varias horas después del tratamiento.

Tiene efectos analgésicos, equilibra el sistema nervioso y aumenta la energía corporal

¿Cuándo se aconseja su aplicación?

La Ito-Thermie se utiliza con la finalidad de promover el poder curativo innato de cada persona, siendo útil de manera preventiva como tratamiento.

Es adecuada para todas las edades, desde niños a personas mayores.

Es indicada para todo tipo de trastornos de la salud, sobre todo las del sistema nervioso, estrés, depresión, ansiedad…, también actúa sobre las articulaciones, rodillas…problemas de vértebras cervicales, dorsales lumbares, sacro… Mejora la circulación sanguínea… Vigoriza la piel…y en general para armonizar mente y cuerpo

si quieres recibir este tipo de terapìa, ponte en contacto con nosotros para reservar hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.