Escritos

Jabón Coconut

Publicado el
Hola familia!
Espero que os hayan ido bien las vacaciones a tod@s y que hayáis vuelto con las pilas cargaitas jiji.
Yo me las he pasado pintando las paredes de nuestro nuevo local en Barcelona y el Sábado 5 de Septiembre hacemos la gran apertura, por si os apetece pasaros está en la calle colombia nº6 local 2 en el barrio de Sant Andreu 😉 Círculo Sagrado de la Sabiduría. Cuando tengamos fotitos las iremos subiendo a la web y también en este blog.
Al lio!
Hoy me he propuesto hacer un jabón con base de glicerina blanco, porque siempre los hacía en base cristal, y la verdad es que también queda muy mono xD.
Y porque yo lo valgo, colgaré fotos también del making off pa que veáis la que lío yo en mi casa cuando hago jabones y así os cuento un poco como lo hago.
Para empezar hay que limpiar todos los utensilios que vayamos a usar, cacerolas, ollas y moldes. Para remover utilizo palitos de madera de un solo uso así me quito de limpiar algo también (que vaga oiga! jajaja)
Empezamos cortando a trocitos pequeños el jabón y los ponemos en una olla al baño maría. Algunos utilizan el microondas para deshacer el jabón, pero a mí me gusta más a lo yaya y así sé que no se me va a estropear el jabón (yo uso el microondas casi pa ná).

coco1
Córtalo pequeñito y se deshace antes XD
coco2
Jabón deshecho
Una vez deshecho el jabón apagamos el fuego, cuando lo vayamos a poner en el molde todavía estará caliente y no tendremos que correr como locos para que no se ponga tieso xD
Y entonces creamos la magia, le añadimos todos los aceites, esencias y colorantes que queramos (dentro de un límite porque si no quedará aceitoso y olerá más de la cuenta a lo que sea y lávate tú con eso, sabes? jajaja)
Aclarado el asunto, yo le he añadido aceite de bardana, caléndula, jojoba y siempreviva, esencia de lavanda (porque aparte del olor hace que todas las propiedades de los aceites se potencien), aloe vera, árbol del té, vitamina E, esencia de coco (pa que le quieras pegar un bocao) y en este caso he elegido el color violeta para darle el toque final.
coco3
Jabón al punto!
En la foto no se aprecia casi el color violeta, pero está ahí, os lo juro por la virgen de Guadalupe! Cierto es que ninguna cámara captará las imagines igual que un ojo humano (y más si es la cámara de un móvil, la nikon la tengo sin batería pobre mía)
Sigamos… (no me enrollo casi) toca emplatar, así que preparamos molde y al currele. En el caso de estos moldes tubulares hay que hacer primero una capa  fina de jabón en el fondo (el molde no tiene base) y aunque usemos (como yo) una bandeja, se puede salir de la base (como me ha pasado a mí alguna vez). Así que echamos un poquito para rellenar la base, esperamos 3 o 4 minutos, soplamos al jabón para que se enfríe porque estamos locos y no nos podemos esperar, y cuando este frío lo pulverizamos con alcohol para que el resto del jabón se pegue bien a la base y no queden burbujitas (o por lo menos lo intentamos porque a mí en este caso me ha quedado una, pero nada del otro mundo) Entonces es cuando añadimos el resto del jabón con calma pa no liarla, y cuando lo hayamos echado todo volvemos a pulverizar con alcohol para quitarle las burbujas.
coco4
Listo!
Aquí sí que se ve algo mejor el color eh? Así que nada, ahora toca esperar a que se enfríe y nos vamos a dar una vuelta o como he hecho yo, ponernos a hacer lentejas jajaja.
coco5
A posar!
Y por fin, aquí lo tenemos! Recién salido del molde y listo para una foto!
Espero que os haya gustado el jaboncito de hoy, huele que alimenta mmm.
Nos vemos prontito!!
Miriam Córcoles retransmitiendo desde Barcelona, fin de la conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.